martes, 11 de mayo de 2010

Wildlife Art Cáceres 2010



Grulla, Grus grus
Óleo sobre tabla, 42x37'5 cm.




Falco naumanni
Acuarela sobre papel, 25x24'5 cm.




Passer domesticus
Acuarela sobre papel, 25x24'5 cm.


El próximo viernes, 14 de mayo a las 20:30h en el Centro Cultural San Jorge de Cáceres se inaugura la Exposición "Wildlife Art, la imagen de la naturaleza" como parte de las actividades del Festival de las Aves, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y en la que colaboran el Ayuntamiento de Cáceres, la SEO/BirdLife y la Asociación Española de Artistas de la Naturaleza (AEAN).
A dicho evento concurro con estos tres trabajos que compartirán sala con obras de varios compañeros del grupo.

martes, 4 de mayo de 2010

Pintando en Sevilla



Estudio de macho de Falco naumanni,
Acuarela sobre papel, 29'7x21 cm.




Cabezas, Estudio del dimorfismo sexual,
Acuarela y grafito sobre papel, 29'7x21 cm.




Estudio de proporciones,
Grafito sobre papel, 29'7x21 cm.


Espléndida jornada de trabajo en Sevilla. En la mañana del pasado sábado algunos miembros de la AEAN nos dirigimos al Patio de Banderas donde se encuentra el Foro de la Biodiversidad, edificio desde el cual pasamos todo ese día dibujando Cernícalos Primilla - Falco naumanni, según los científicos -. Os presento algunos trabajos realizados in situ, algunos de ellos, con la ayuda de los telescopios que amablemente me prestaron algunos de mis compañeros.
Esta jornada forma parte de un proyecto del grupo que tendrá una segunda fase de trabajo en estudio y que acabará en una exposición a finales del presente año en el mismo lugar en el que hemos estado pintando.